BARCELONA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Vox en Barcelona, Gonzalo de Oro, ha exigido este miércoles al alcalde Jaume Collboni que el Ayuntamiento elabore un plan, conjuntamente con la Generalitat de Catalunya, para "recuperar" los inmuebles públicos ocupados ilegalmente, en sus palabras, y así destinarlos al parque de vivienda de social.
De Oro se ha mostrado en contra de los centros "autogestionados" y ha añadido que se trata de un eufemismo de ocupar, además de proponer la demolición del Centro Social Can Vies así como el desalojo de otros inmuebles de la ciudad, ha dicho en una rueda de prensa en el Ayuntamiento en el marco de propuestas para el pleno de diciembre de este viernes.
Desde el grupo realizarán un ruego para que el Ayuntamiento acate la sentencia sobre el trabajador de la Guardia Urbana que pidió el permiso de paternidad retribuido, además de instar al ejecutivo a encontrar un local para la Hermandad de la Legión Española: "Hacen una labor importantísima".
Sobre las Ordenanzas Fiscales, que este miércoles se someten a aprobación inicial en la Comisión extraordinaria de Economía, ha tachado las tasas de "abusivas y absurdas" y ha lamentado que no se propongan bonificaciones para las familias.
"Es hora de premiar a los que cumplen y no a los que no cumplen", ha dicho el presidente de la formación, que también ha afirmado que se sigue siendo permisivo con los ocupas y restrictivo con los empresarios y los autónomos, ha concluido.