BARCELONA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
Vox en el Ayuntamiento de Barcelona ha pedido al alcalde, Jaume Collboni, más seguridad para que la capital catalana "deje de ser la capital de los apuñalamientos", en un comunicado este jueves.
El líder de la formación en el consistorio, Gonzalo de Oro, ha recordado que llevan "muchos meses denunciando la preocupante situación" de Barcelona por la presencia descontrolada, en sus palabras, de delincuentes que usan navajas y cuchillos en robos y peleas.
Así, De Oro considera que es "más necesario que nunca mayor presencia de la policía en las calles con detectores de armas y pistolas táser que permitan al policía mayor seguridad en sus actuaciones".
Por otro lado, ha criticado la decisión del gobierno municipal de nombrar Casablanca como ciudad invitada a las Fiestas de la Mercè, que se celebrarán del 20 al 24 de septiembre.
"No entendemos que al alcalde Jaume Collboni tanto que presume de explicar que Barcelona es una ciudad abierta y libre, luego decida invitar a la Mercè a ciudades árabes en las que se practica todo lo contrario a las libertades", ha dicho.