BARCELONA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El grupo parlamentario de Vox ha lanzado este viernes una campaña contra el programa de educación sexual de la Generalitat 'Coeduca't', para el que piden introducir un PIN parental con la finalidad de que los padres puedan decidir si sus contenidos se imparten a sus hijos.
En declaraciones ante la Conselleria de Educación, el portavoz de Vox en el Parlament, Joan Garriga, ha criticado que el programa pretende "sexualizar a los niños" en centros públicos, concertados y privados con contenidos sobre masturbación, orientación sexual y prácticas sexuales.
"Es un programa para hipersexualizar a nuestros hijos apartándolos y privándoles de la necesaria inocencia de su etapa infantil", ha lamentado Garriga, que ha avanzado que en el marco de esta campaña Vox organizará una jornada con expertos sobre este tema.
Frente a ello, ha reivindicado la propuesta de Vox de introducir un PIN parental para garantizar el "doble derecho" de los padres a recibir por escrito información sobre los contenidos de los programas de educación sexual, y consentir o no a que se imparta a sus hijos.
Junto a los diputados de Vox Mónica Lora y Manuel Jesús Acosta, Joan Garriga ha pedido la dimisión del conseller Educación de la Generalitat, Josep Gonzàlez-Cambray: "Que saque sus manos de nuestros hijos".
ANTONIO GALLEGO
Por otro lado, y preguntado por la marcha del diputado Antonio Gallego del grupo parlamentario de Vox, Joan Garriga ha explicado que no han vuelto a hablar con él desde que le pidieron que dejara el acta cuando pasó a ser no adscrito.
"Manifestó públicamente a través de una carta que no compartía los planteamientos de Vox en todas sus materias. Y que por supuesto no está dispuesto a aceptar una disciplina de grupo. Y por eso le exigimos que devuelva el acta", ha añadido.