Prevé querellarse si la Mesa de Edad acepta los votos telemáticos y delegados
BARCELONA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha afirmado que su grupo del Parlament "no va a participar en ninguna votación que no sea votar a alguien" de su propia formación en el pleno constituyente de este lunes de la XV legislatura, donde se elegirá al presidente y al resto de la Mesa.
En declaraciones a los medios antes de la sesión plenaria, Garriga ha considerado que cualquier mesa que pueda surgir este lunes será "de un separatismo camuflado o de un separatismo abiertamente declarado".
Ha reconocido que Vox ha recibido proposiciones, y, al preguntársele por un posible apoyo al candidato socialista a la Mesa, Garriga ha reiterado que el PSC "ya quedó extinguido" en esta campaña electoral.
QUERELLA POR VOTOS TELEMÁTICOS
También ha avisado sobre la eventual aceptación de las peticiones de votos telemáticos y delegados por parte de la Mesa de Edad, en este caso de mayoría independentista, y ha asegurado que ya tienen preparada la posible querella contras las personas que "en algún momento de debilidad" decidan, textualmente, cometer un acto de desobediencia.
"Vox va a ser el primero que va a sentarlos en el banquillo, como hicimos en 2017", ha añadido.