BARCELONA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
La asociación VTC-Gran Turisme, que representa a las VTC tradicionales, ha lamentado que la regulación para limitar la entrada de plataformas como Uber o Bolt en Barcelona les impide trabajar.
En una carta abierta este martes, ha asegurado que desde el 1 de enero se han otorgado "solo" 365 autorizaciones y que unos 400 vehículos no lo han conseguido a causa del, en sus palabras, exigente filtro impuesto para restringir la entrada de vehículos de plataforma.
Han afeado que se les apliquen regulaciones pensadas para el modelo de negocio de plataforma y han recordado que no son competencia del taxi.
Han criticado no poder trabajar legalmente y que la Guardia Urbana de Barcelona les pare, algo que les "da mala imagen", y que haya flotas de vehículos particulares usados por agencias de viajes realizando visitas turísticas, según ellos, sin licencia ni seguro para el transporte de pasajeros.
"Pedimos ser categorizados fuera del ámbito VTC Plataforma con una regulación adecuada a nuestra actividad y así prestar el servicio que la ciudad y el país demandan", han añadido.
Han explicado que el próximo 12 de abril realizarán una asamblea del sector con más de 500 autorizaciones y han avanzado que tras la reunión se convocarán "nuevas y repetidas manifestaciones en Barcelona".