Prevén un encuentro con la Guardia Urbana para "bajar un poco la presión"
BARCELONA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los VTC tradicionales se reunirán "próximamente" con representantes del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y la Dirección General de Transportes y Movilidad de la Generalitat en una reunión a tres bandas.
Lo ha anunciado este martes el portavoz de la asociación VTC-Gran Turisme, Rom Llort, después del encuentro entre representantes de la entidad y del AMB en el marco de la concentración de VTC tradicionales ante la sede de la institución en Barcelona para protestar por las condiciones del sector.
Llort ha considerado que tras la reunión con el AMB se percibe "cierta intención de mejorar la situación por su parte", aunque ha lamentado que las dos administraciones se pasan las responsabilidades entre ellas.
En esta línea, ha dicho que el AMB asegura que la tramitación de las licencias de este sector se ve "ralentizada debido a la acción de la Dirección General de Transportes y Movilidad de la Generalitat", por lo que ha afirmado textualmente que su objetivo ahora es hacer presión al Govern.
El portavoz ha apuntado que en este último mes se han tramitado unas 100 licencias y que en los próximos se otorgarán unas 150 más, por lo que "quedarán sin aprobar entre un 44% y un 50% de licencias".
REUNIÓN CON LA GUARDIA URBANA
Llort ha celebrado que el AMB les haya "abierto las puertas" para reunirse con la Guardia Urbana para, en sus palabras, bajar un poco la presión policial, sobre todo en días festivos.
Por su parte, el presidente de la asociación, Andrés Modrego, ha lamentado que el AMB no va a devolver las tasas a los vehículos que no cumplan con las condiciones, sino que "van a otorgar licencia urbana negativa", y ha afirmado que recurrirán a los tribunales.