BARCELONA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea Vueling y Acción Senegal han impulsado la tercera expedición conjunta consistente en el traslado de personal sanitario para desarrollar proyectos de asistencia e infraestructuras en el país africano.
El equipo --formado por una doctora, dos dentistas, dos personas de la junta de la entidad y dos colaboradores de soporte-- viajó a Dakar el jueves 9 de noviembre y retornará el 21 del mismo mes, informan en un comunicado conjunto.
El personal está previsto que recorra diez poblaciones de Senegal y lleve a cabo una cincuentena de operaciones de cataratas y una campaña de extracción dental.
También diversas consultas médicas, electrificar un centro de salud, repartir media tonelada de arroz y material escolar, y visitar una prisión.
La directora de comunicación de Vueling, Sandra Hors, ha defendido que estas actuaciones son "parte activa del cambio hacia un mundo más igualitario y justo".
Y el presidente de Acción Senegal, Pere Lacueva, ha calificado de fundamental la colaboración con Vueling: "Supone una gran ayuda".