BARCELONA 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
Vueling se ha adherido a la Alianza para la Sostenibilidad del Transporte Aéreo (AST), creada este lunes "por los principales agentes del sector empresarial, académico y ONGs", ha explicado en un comunicado.
El objetivo de la entidad es "dar respuesta al mayor reto presente y futuro de la aviación, la sostenibilidad", y promover el desarrollo de una aviación sostenible tanto desde la perspectiva medioambiental, como económica y social.
El consejo rector de la asociación está formado por ALA, Airbus, Aena, AESA, Air Europa, Air Nostrum, AOP, Binter, Boeing, CEOE, Ecodes Ecología y Desarrollo, Enaire, Exolum, IATA, Iberia, TEDAE, Transport and Environment, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y Vueling.
La Alianza tiene el afán de impulsar la ruta para la descarbonización del sector aéreo favoreciendo la identificación y la implantación de nuevas tecnologías y procesos innovadores de forma racional y ordenada para garantizar la sostenibilidad del sector aéreo a largo plazo.
La nueva entidad pretende liderar la descarbonización del sector, abarcando todas las soluciones y tecnologías posibles para conseguirlo y potenciando la capacidad industrial de España para ofrecer tecnologías disruptivas, así como otras alternativas bajas en carbono y proyectos de economía circular.