BARCELONA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
Vueling ha amortizado este jueves los 223 millones de euros que tenía pendientes del préstamo que firmó durante la pandemia, avalado en un 70% por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), para ahorrar unos 18 millones en intereses ante el alza de tipos, han detallado fuentes de la compañía a Europa Press.
Según ha avanzado 'Expansión' este jueves, Vueling pidió 262 millones de euros para afrontar las pérdidas ocasionadas por la crisis del Covid-19, de los cuales ya abonó 39 millones en abril.
Han cifrado en cerca del 7% el incremento del coste del préstamo por los intereses: "Durante la pandemia perdimos unos 1.000 millones de euros y ahora lo que estamos haciendo es restaurar la posición de caja", han explicado a Europa Press las citadas fuentes.
El siguiente vencimiento hubiera llegado en abril del 2024, y también tenía compromisos para abril de 2025 y enero de 2026.
Asimismo, IAG controlará su parte de Vueling con una participación directa y la sociedad desde la que lo hacía hasta ahora, Veloz, desaparecerá.
Las mismas fuentes lo han enmarcado en un proceso de simplificación de su estructura organizativa sin efectos prácticos.