BARCELONA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea Vueling colabora con dos socios tecnológicos para aumentar su sostenibilidad a través de la utilización de datos en tiempo real durante sus vuelos, informa en un comunicado de este miércoles.
Ha augurado que con estas asociaciones lograrán una reducción anual de 2.500 toneladas de emisiones de CO2 en toda la flota de Vueling: ha asegurado que son "hitos fundamentales en el programa de eficiencia de combustible", una cuestión que ve clave para contribuir a una aviación más sostenible.
Por un lado, los pilotos ajustan las maniobras de descenso a los pronósticos meteorológicos y de viento obtenidos con el NAVlink de Nav Flight Services, y toman así "decisiones basadas en información más precisa y actualizada que nunca".
Por otro lado, utilizan la aplicación de Honeywell Pilot Fuel Efficiency App para calcular las emisiones de CO2 durante el vuelo, lo que repercute en una "reducción del consumo de combustible".
"Este es otro paso que damos en Vueling para ofrecer vuelos más eficientes y, por ende, más sostenibles, tanto ahora como en el futuro", ha sostenido la directora de planificación de operaciones de Vueling, Isabel García Álvarez.
La aerolínea también ha estimado que reducirá las emisiones de CO2 en un 10% con la colaboración con Enaire y Eurocontrol para impulsar rutas de vuelo "lo más eficientes posible".