David Escudé destaca que la ciudad es "testigo de una competición emocionante"
BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
La 24 edición de la Vueling Cursa de Bombers Barcelona ha recaudado un total de 26.000 euros este domingo, en una jornada en la que han participado más de 12.000 personas en un recorrido de 10 kilómetros y que ha pasado por primera vez por el barrio de Poblenou.
Los campeones han sido los atletas Abdessamad Oukhelfen y Laura Rodríguez, ganadores en las categorías Masculina y Femenina, respectivamente, y los primeros bomberos en llegar han sido Mireia Quiroz y Adri Duarri, informa la organización en un comunicado.
El concejal de Deportes de Barcelona, David Escudé, ha destacado que en esta edición la ciudad ha vuelto a ser "testigo de una competición emocionante enmarcada en un ambiente de celebración a lo largo de todo el recorrido".
"Una vez más, esta carrera se ha consolidado como una oportunidad única para hacer deporte, ser solidarios y agradecer la tarea diaria del cuerpo de Bombers de Barcelona", ha asegurado.
13.500 INSCRITOS, UN 15% MÁS QUE EN 2022
Un total de 13.500 personas se inscribieron a la carrera, que tuvo que ampliar los 12.500 dorsales que inicialmente tenía ante la alta demanda de peticiones de los corredores.
El Institut Barcelona Esports ha destacado en un mensaje en la red social X que esta edición ha registrado un 15% más de inscritos que en 2022, reafirmando así "su posición como una de las carreras más concurridas de la ciudad", con un 38,6% de inscripciones femeninas.