Vueling espera alcanzar una cuota de mercado del 50% en El Prat en cinco años

Alex Cruz, presidente de Vueling
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:10

Cruz ve "lógico" un acuerdo con Qatar Airways y estudia más con otras compañías

BARCELONA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Vueling, Álex Cruz, ha afirmado que la aerolínea puede alcanzar una cuota de mercado en el Aeropuerto de El Prat del 50% en cinco años, frente al 34% que tiene actualmente, aunque ha remarcado que es "peligroso" marcar cifras y que lo importante es seguir creciendo de manera rentable.

Lo ha dicho en rueda de prensa este miércoles, donde ha remarcado que esta cuota se debería alcanzar "si no se producen grandes subidas o bajadas" de la cuota de mercado de las otras aerolíneas que operan en El Prat.

Al ser preguntado por si Vueling pretende crecer en Madrid, Cruz ha insistido en que para la compañía la capital española es "un destino y no un origen", y ha recordado que, tras la compra por parte de IAG, Vueling cuenta con Iberia como compañía hermana en Barajas.

"Ahora tenemos una aerolínea hermana que vive y trabaja en Madrid. La apoyamos para que salga adelante y continúe desarrollando su proyecto", ha manifestado Cruz, que ha recordado que la vocación de Vueling es crecer en su casa, Barcelona, y desarrollar su red en Euorpa.

ACUERDOS INTERLÍNEA

Cruz ha explicado que existen negociaciones entre Vueling y Qatar Airways y que en las próximas semanas o meses se puede anunciar un acuerdo interlínea, lo que ha considerado "absolutamente lógico".

Acuerdos de este tipo facilitarían las conexiones de pasajeros de Vueling a destinos a los que no opera sin necesidad de preocuparse por retrasos o el equipaje en los aeropuertos intermedios.

Cruz ha constatado que los pasajeros de conexión suponen un 19% del total de viajeros que Vueling transporta desde y hacia Barcelona, y ha admitido que la compañía está estudiando también acuerdos de este tipo con otras compañías, como es el caso de la colombiana Avianca.

"El proyecto de seguir conectando con otras líneas aéreas continúa. Es un proyecto que hemos ido avanzando poco a poco", ha manifestado Cruz, que ha afirmado que también tiene conversaciones con el Govern en este sentido.

Ha afirmado que antes de firmar ningún acuerdo hay que identificar bien el beneficio que aporaría a Barcelona y Catalunya y también a Vueling, sin que suponga un incremento de los costes.

En cuanto a la posibilidad de integrarse a la alianza Oneworld, Cruz ha señalado que no hay ningún cambio en este sentido y que "todavía no se ha llegado a un punto en el que tenga sentido para ambas partes".

Leer más acerca de: