BARCELONA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
Vueling y la ONG Proyecto Juntos han firmado un acuerdo para ofrecer unas jornadas de descanso en las islas de Ibiza y Formentera a familias con niños hospitalizados de larga duración en diferentes centros de España, ha explicado la aerolínea en un comunicado este miércoles.
Proyecto Juntos es una entidad ibicenca que se dedica a mejorar la calidad de vida de niños hospitalizados y sus familias, y que este año celebra la séptima edición del proyecto ‘El descanso del guerrero’.
Durante cinco días, los pacientes, junto con sus padres y hermanos, tienen la oportunidad de cambiar el entorno hospitalario por "otro muy distinto, más lúdico y relajante", y como parte del acuerdo, Vueling ha proporcionado transporte aéreo para cinco familias procedentes de Barcelona.
La directora de Comunicación, Sostenibilidad y Asuntos Públicos de Vueling, Sandra Hors, ha explicado que iniciativas como esta permite a la empresa aportar su "pequeño grano de arena" para dar un descanso a estos pacientes y sus familias.
El fundador de la ONG, Carlos Ramón, ha explicado que la iniciativa "es mucho más que unas simples vacaciones, es una oportunidad de brindar un momento de alivio y bienestar a estas familias".