Foto: CEDIDA
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
BARCELONA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
Qatar Airways y Vueling han firmado finalmente un acuerdo interlínea que permitirá potenciar las conexiones con el Aeropuerto de Barcelona, el 'hub' de Vueling.
De este modo, aumentará el número de pasajeros a y desde Europa que viajan con la aerolínea del Golfo Pérsico.
La colaboración entre ambas compañías aéreas también mejorará el tráfico transeuropeo, proporcionando más conexiones de larga distancia, han informado ambas aerolíneas en un comunicado conjunto este martes.
"Este acuerdo con Vueling es el primer paso para ofrecer a nuestros clientes un acceso fácil cuando viajen desde y hacia Europa vía el Aeropuerto de Barcelona", ha destacado el director ejecutivo del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker.
El presidente de Vueling, Álex Cruz, ha apuntado que "este nuevo acuerdo potenciará el tráfico de larga distancia, catapultando así el Aeropuerto de El Prat a las primeras posiciones de Europa".
Así, los pasajeros que viajan desde y hacia Barcelona, pueden conectar con otros vuelos a través del nuevo Aeropuerto Internacional de Hamad.
La aerolínea catalana, que actualmente opera más de 285 rutas a 131 aeropuertos de Europa, Oriente Medio y África, ofrece desde el Aeropuerto de Barcelona, donde tiene una cuota superior al 38%, 126 destinos directos.
Qatar inició operaciones en España en 2005, y actualmente opera diez vuelos semanales en Barcelona y siete en Madrid, si bien incrementará sus frecuencias en la capital española a un total de diez vuelos a la semana a partir del 16 de noviembre.