También facilitará el cambio a miembros de mesas que deban regresar antes de tiempo
BARCELONA, 2 May. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea Vueling ofrece la posibilidad de reembolsar el coste del billete en forma de crédito de vuelo a los pasajeros que hayan sido llamados a formar parte de una mesa electoral en las elecciones al Parlament el 12 de mayo.
En un comunicado, ha advertido que, para ello, es "crucial" presentar la documentación requerida --incluye la citación y la firma del presidente de la mesa conforme el ciudadano ha cumplido con su obligación-- en un plazo de 30 días posteriores a la fecha de salida del vuelo.
La aerolínea también facilita el cambio de vuelo de regreso sin coste adicional a aquellos pasajeros que deban regresar antes de tiempo para ocupar su puesto en las mesas electorales, a quienes ha pedido que se pongan en contacto con la compañía "con antelación" para coordinar el cambio o recibir el reembolso en forma de crédito de vuelo.
JUNTA ELECTORAL
Vueling ha destacado que un viaje no está "expresamente contemplado como excusa" para no integrar una mesa electoral, si bien ha defendido que la Junta Electoral de Zona (JEZ) puede considerar la situación.
Ha explicado que un pasajero puede intentar argumentar que reservó el viaje antes de conocer la fecha de las elecciones --con documentación como reservas de vuelos o hoteles-- y expresar el perjuicio económico que le causaría tener que cancelar el viaje.
No obstante, la compañía ha sugerido a los pasajeros contratar un seguro de cancelación en el momento de reservar sus vuelos para recuperar o modificar su reserva "sin complicaciones en situaciones imprevistas".