BARCELONA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
Vueling y el sindicato Sepla han suscrito un preacuerdo para el IV Convenio Colectivo de pilotos, que ha sido ratificado por los afiliados a la organización, informa la aerolínea en un comunicado este jueves.
La empresa ha explicado que ambas partes "han trabajado conjuntamente en una propuesta encaminada a alcanzar un equilibrio" que apoye el objetivo de desarrollo de Vueling y que cubra las necesidades del colectivo.
En este sentido, fuentes de Vueling han explicado a Europa Press que este preacuerdo "es un elemento importante, pero no el único" en el que se basan las previsiones de crecimiento de la aerolínea.
El nuevo convenio parte de las condiciones del actual --que vence a fin de año-- y "contempla diversas medidas económicas, laborales, de desarrollo profesional y beneficios sociales", entre otras.
"El preacuerdo configura un modelo equilibrado que permite compartir los buenos resultados de la compañía con el colectivo", ha dicho la empresa, que ha añadido que las medidas serán efectivas en las fechas que aparece en el texto.