BARCELONA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
Vueling ha suministrado, desde junio de 2022, unas 100 toneladas de combustible sostenible de aviación (SAF) en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.
En un comunicado de este lunes, la compañía ha asegurado que es "la primera y única aerolínea que suministra a diario" este tipo de combustible en este aeropuerto.
Según Vueling, esto es posible a través de su alianza con la empresa de almacenamiento, transporte y distribución de combustible Exolum y a la integración de la plataforma Avikor, que ofrece la elección al pasajero de volar de manera sostenible en el proceso de compra de billetes.
La compañía se ha comprometido a utilizar un 10% de SAF en 2030,
"el doble de lo requerido por la Unión Europa", además de apostar por una flota de aviones que permita reducir un 20% las emisiones.
El director de Sostenibilidad y Asuntos Gubernamentales de Vueling, Franc Sanmartí, ha señalado que este combustible "permite reducir en más de un 80% las emisiones de CO2 con respecto al combustible convencional, y todo ello pudiendo utilizar las flotas con las que las aerolíneas operan actualmente".
Aun así, ha asegurado que "no se están produciendo los niveles de SAF suficientes para satisfacer la demanda de la industria, por lo que es necesario un esfuerzo colectivo de todos los actores de la cadena de valor".