La quinta etapa sale este martes de Barcelona a Girona
LLEIDA, 29 May. (EUROPA PRESS) -
La I Edición de la Vuelta a España en vehículo eléctrico ha llegado este lunes, desde Zaragoza, al Portal de los Apóstoles de la Seu Vella de Lleida, desde donde una trabajadora de Endesa, Rosa Oliva, ha emprendido el camino hasta Barcelona con un Zoe, el coche 100% eléctrico de Renault.
Como en cada una de las 14 etapas de la Vuelta, en la cuarta un empleado voluntario de Endesa conduce acompañado de un copiloto al que pone un toque de humor en Catalunya el actor Jordi Cadellans, ha informado la eléctrica este lunes en un comunicado.
La etapa de entrada en Catalunya ha contado con la presencia del alcalde de Lleida, Àngel Ros, que además de abanderar la salida desde su ciudad ha dado una vuelta en el coche oficial.
La quinta etapa sale este martes desde Barcelona a Girona en un coche de la marca Nissan, y la sexta, en la capital catalana, será en un modelo Smart.
La I Edición de la Vuelta a España en vehículo eléctrico está organizada por Endesa con la colaboración de seis grandes fabricantes de vehículos, BMW, Nissan, Kia, Renault, Smart y Volkswagen y pretende convertirse en la celebración de referencia de la movilidad eléctrica en España.