BARCELONA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El grupo parlamentario de ERC ha registrado este martes la delegación del voto de su diputado y miembro de la Mesa del Parlament, Ruben Wagensberg, para la diputación permanente de la Cámara catalana.
El voto de Wagensberg, que se encuentra de baja médica en Suiza por la causa de 'Tsunami Democrtic', recaerá en la portavoz de la formación, Marta Vilalta, explican los republicanos en un comunicado.
De este modo, la formación republicana contará con 6 votos, aunque participarán 5 diputados: Josep Maria Jové, Marta Vilalta, Jordi Orobitg, Alba Vergés y Raquel Sans.
Proporcionalmente, el PSC y Junts también contarán con 6 votos, mientras que cada una de las formaciones restantes tendrán un representante en el único organismo parlamentario que no queda disuelto tras la convocatoria electoral en Catalunya, sumando un total de 23 miembros.
El objetivo de este organismo parlamentario es velar por el funcionamiento y la aplicación de los poderes de la Cámara catalana hasta la composición de la siguiente, que se deberá constituir antes del 10 de junio; y podrá acordar comparecencias del Govern ante hechos de especial importancia y tramitar propuestas de resolución que consideren de relevancia.