BARCELONA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La empresa de soluciones de carga Wallbox ha comprado la compañía alemana dedicada a la movilidad eléctrica ABL GmbH por 15 millones de euros, informan en un comunicado este miércoles.
La operación se instrumenta mediante una compra de activos, está libre de deuda y permitirá a Wallbox "acelerar su objetivo de alcanzar EBITDA positivo" en 2024.
Los activos comprados son dos fábricas, una de ensamblaje en Alemania y otra de componentes en Marruecos; inventario; propiedad intelectual; marcas y certificaciones.
Esta transacción pretende acelerar el plan de negocio de Wallbox e incrementar su presencia en Alemania con "una completa gama de dispositivos de carga residencial y pública", así como software de gestión energética.
Además, la operación permitirá "compartir la hoja de ruta de innovación entre ambas marcas", alineando los departamentos de I+D y la inversión necesaria en capital.
VALORACIONES
El cofundador y ceo de Wallbox, Enric Asunción, ha celebrado la adquisición y la ha justificado: "No hay duda de que la adopción del vehículo eléctrico es una tendencia importante a nivel global".
El coceo de ABL, Ferdinand Schlutius, ha asegurado que ambas marcas seguirán conjuntamente sus planes estratégicos y lanzarán al mercado "la próxima generación del cargador eM4 así como el nuevo programa Schuko".