Introduce una nueva estructura organizativa basada en unidades de negocio
BARCELONA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
Wallbox cerró el tercer trimestre del año con una facturación de 34,7 millones de euros, un 7% más que en el mismo periodo del año pasado, informa en un comunicado este miércoles.
En el acumulado del año, la empresa ha incrementado un 26% su facturación, hasta los 126,7 millones de euros.
La empresa ha explicado que ha tenido un "desempeño excepcional" en el mercado norteamericano, con un incremento interanual del 45% en la facturación.
La empresa ha señalado que sus previsiones pasan por cerrar el cuarto trimestre del año con unos ingresos de entre 40 y 45 millones de euros, un margen bruto de entre el 38% y el 40%, y un Ebitda ajustado negativo de entre 7 y 10 millones.
ASUNCIÓN
El ceo de la empresa, Enric Asunción, ha celebrado los resultados a pesar de que el mercado de vehículos eléctricos "sigue estando por debajo de las expectativas".
Ha anunciado la introducción de una nueva estructura organizativa basada en unidades de negocio, con el que la empresa quiere adaptar su enfoque "de manera más efectiva a cada segmento", así como reducir costes y aumentar rentabilidad a largo plazo.
"Con estas iniciativas, estamos gestionando el ciclo bajo actual en la industria y creemos que estamos en una posición sólida para crear valor a largo plazo para nuestros accionistas", ha añadido.