Sobre la IA en el cine: nadie puede utilizar la cara, cuerpo o voz "sin permiso del actor"
BARCELONA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El cineasta neoyorquino Woody Allen, que estrena su película número 50 con 87 años, ha asegurado este lunes que, si vuelve a rodar, será en su ciudad: "Si alguien viene y me paga, entonces lo haré en Nueva York".
Lo ha dicho en una entrevista de Europa Press antes de que el 29 de septiembre se estrene en las salas españolas 'Golpe de suerte', rodada íntegramente en francés y que en España distribuye Wanda Vision.
"No sé si haré más películas, pero tengo algunas ideas muy buenas, y una de la mejores sería una que tengo para Nueva York. Si alguien viene y me paga, entonces lo haré en Nueva York", ha afirmado.
ESPAÑA
Ha recordado que recientemente rodó en San Sebastián 'Rifkin's Festival' y que le encanta España, adonde viaja habitualmente a tocar con su banda de jazz: este mismo lunes inaugura el Festival Internacional de Jazz de Barcelona.
Un día antes de cumplirse los 15 años del estreno de 'Vicky Cristina Barcelona', ha explicado que no tiene "ninguna idea que sea buena" para volver a rodar en la capital catalana.
15 AÑOS DE 'VICKY CRISTINA BARCELONA'
Preguntado por este aniversario, se ha mostrado sorprendido por que ya haga tanto tiempo y ha dicho que solo tiene "buenos recuerdos" de ese periodo y de poder trabajar con tres actores que ha calificado de maravillosos: Javier Bardem, Penélope Cruz y Scarlett Johansson.
Ha recordado que la gente fue muy agradable durante el rodaje, que tuvo las mejores ubicaciones de la ciudad y que mostró lo "preciosa" que es Barcelona, y ha reiterado que no puede creer que ya hayan pasado 15 años.
HOMENAJE A FRANCIA
En cuanto a la nueva película, es la historia de Fanny (Lou de Laâge) y Jean (Melvil Poupaud), que parecen un matrimonio ideal: tienen éxito en su trabajo, viven en un exclusivo barrio de París y parecen tan enamorados como al principio, hasta que Fanny reencuentra a Alain (Niels Schneider), un antiguo compañero de instituto a quien no tardará en volver a ver.
Allen juega con el azar, como en films anteriores, y ha subrayado que está "muy contento" de poder hacer un homenaje al cine francés con esta película.
Ha agradecido el "entusiasmo" con que el público francés recibe siempre sus películas, así como otros países europeos que se han mostrado muy agradables con él, como Italia y como España, donde también ha rodado varias veces.
HUELGA DE HOLLYWOOD
Preguntado por la huelga de guionistas y actores en Hollywood, ha respondido que es una situación triste, que no sabe los detalles de las negociaciones, pero sí ha advertido sobre el uso que corresponde a la inteligencia artificial.
"Se debería insistir en que nadie pueda utilizar nunca la cara ni el cuerpo ni la voz de nadie, duplicada, sin el permiso del actor, porque eso sería un crimen terrible. Sería horrible", ha enfatizado.
EL FUTURO DE LAS SALAS
Sobre el futuro de las salas de cine, ha lamentado que muchas estén cerrando en Nueva York y considera "muy difícil luchar" contra la opción de que el público se quede en casa, apriete un botón de la plataforma y pueda ver cualquier película.
Ha dicho que el cine también se ha convertido en un producto muy caro y, aunque cree que se está yendo en la "dirección incorrecta", ve muy difícil parar esa tendencia.
CONCIERTO EN BARCELONA
Woody Allen inaugurará este lunes por la noche el Teatre Tívoli de Barcelona el 55 Voll Damm Festival de Jazz de Barcelona junto a la New Orleans Jazz Band, una actuación que repetirá el martes en la misma sala.
Allen estará acompañado de Conal Fowkes al piano y dirección musical, Simon Wettenhall a la trompeta y dirección musical, Brian Nalepka al contrabajo, Kevin Dorn a la batería, Jerry Zigmont al trombón y Josh Dunn al banjo.