BARCELONA 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
El XXI Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona proyectará la próxima semana unas 50 películas de una veintena de países y que abordan en gran parte la guerra, la ecología y la vivienda, informa en un comunicado.
El festival organizado por Derechos en Acción incluye largometrajes y cortometrajes de ficción, documentales y también trabajos de animación, que se verán en el Cine Maldà del 9 al 13 de diciembre con cuatro sesiones diarias.
El director, Toni Navarro, ha explicado que se reflejarán temas como "la crisis de la vivienda, la precarización de lo público, el negocio de las guerras y la falsa transición ecológica".
Asistirán algunos directores de las películas y participarán en los cine fórums programados, como Miguel Faus ('Calladita'), Santiago D. Risco ('Vimos el fuego'), Jaume Domènech ('Laietana, 43. El cau de la Bèstia') y Pau Faus ('Fauna').
Entre los países de procedencia de las producciones están España, Canadá, Grecia, Turquía, Egipto, Finlandia, Ecuador, Estados Unidos, Colombia, Kenia, Argentina, Uruguay, Jordania, Chile.
Los premios se entregarán al Mejor Largometraje, el Mejor Cortometraje de Ficción, el Mejor Cortometraje Documental, la Mejor Fotografía, la Mejor Dirección de Arte, la Mejor Película Catalana y la Mejor Película Medioambiental.