BARCELONA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El youtuber Martí Miras, conocido como 'Spursito', ha afirmado que el fútbol como contenido "nunca muere ni va a morir", en las quintas Jornadas de Periodismo Especializado de la Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU).
En un comunicado este jueves, la institución ha dicho que el creador de contenidos, con un millón y medio de suscriptores a su canal de Youtube y un millón en Twitch, ha valorado que "no hay otro contenido como el fútbol, siempre está arriba".
Ha apreciado una tendencia a hacer vídeos más largos y ha recetado buscar el equilibrio entre crear picos elevados de audiencia, lo que reclama brevedad, y "provocar una conversión".
'Spursito' ha explicado que se mueve cada vez en entornos más profesionalizados, con incursiones en televisión: "Cuando me llaman de la tele es, en principio, para que les lleve otro tipo de público".
También otro tipo de contenidos: "Yo no puedo aportar análisis, pero sí retos, incorporar los debates que se están generando en las redes", ha comentado.