El exdirector de fútbol blaugrana ha declarado como testigo en la Audiencia de Barcelona
BARCELONA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El exdirector de fútbol del FC Barcelona Andoni Zubizarreta ha explicado este lunes en el juicio por el 'caso Neymar 2' que el delantero era un "objetivo prioritario" para el Bara al ficharlo desde el Santos FC en 2013.
"La opción principal era fichar a Neymar. Hay que entender que los delanteros siempre son jugadores de mayor valor o de mayor costo", ha dicho en la Audiencia de Barcelona cuando al declarar como testigo en el juicio se le ha preguntado si la intención inicial era fichar al brasileño cuando terminara su contrato con el Santos FC.
En el juicio que ha empezado este lunes y seguirá hasta el 31 de octubre, el ahora jugador del Paris Saint-Germain se enfrenta a cinco años de cárcel por presunta corrupción y estafa en su traspaso, y también están acusados sus padres y los expresidentes del Bara Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu.
Al preguntársele si el Bara acabó pagando por el fichaje en 2013 más de lo que había previsto en 2011 ha contestado: "Los números no estaban encima de mi mesa, pero sí, desde mi punto de vista su valor no era el mismo en 2011 que en 2013, y no hubiese sido el mismo en 2014".
Zubizarreta ha contado que él y el entonces vicepresidente primero balugrana Josep Maria Bartomeu se encargaron de la parte "más deportiva" del fichaje, en el que también estuvo involucrado el entonces presidente del club Sandro Rosell.
Ha contado que él no firmó el protocolo de firmas para la contratación de Neymar y al preguntársele si el contrato se sometió a autorización de la junta directiva ha contestado que no lo sabe porque él no formaba parte.
"Neymar era el mayor talento futbolístico que había en el mundo", ha dicho al recordar cómo decidieron fichar al jugador, y ha explicado que confiaba en que aceptaría traspasarse al club blaugrana.