MELILLA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
Unos 200 militares de Melilla, de un contingente español formado por un total de 300 hombres, se preparan para ir de misión a finales de este año 2016 a Irak para apoyar a militares de este país en su lucha contra el Estado Islámico, desempeñando funciones de formación de unidades de seguridad iraquíes.
Según ha informado este viernes la Comandancia General de Melilla, desde el día 5, el comandante general de Melilla Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu realiza una visita a las unidades que se encuentran desplazadas en Almería ultimando su preparación. durante la visita, el general de división ha asistido una exposición por parte del coronel jefe del contingente sobre la misión, posteriormente a la resolución de diferentes incidencias planteadas por el equipo de evaluación y concluyó la jornada compartiendo el almuerzo de campaña con los componentes del ejercicio.
Con esta visita el comandante general de Melilla inspecciona el nivel de preparación, instrucción y medios que se desplazarán a Irak, ha destacado un portavoz militar.
Durante la visita, ha sido recibido por el general jefe de la Brileg (Brigada de la Legión), Juan J. Martín Cabrero y sus cuadros de mando.
Desde hace una semana el contingente que conformará el quinto relevo de la misión 'Apoyo a Irak' (A/I) se encuentra ultimando su fase de integración y evaluación en las instalaciones y el campo de tiro y maniobras de la base "Álvarez de Sotomayor" en Viator (Almería).
La fuerza, formada por unidades de la Comandancia General de Melilla, es liderada por el Grupo de Regulares 'Melilla 52' y en él se integran unidades del Regimiento de Infantería Palma 47 (COMGEBAL) y unidades del ejército Portugués y del Británico.