MELILLA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha mostrado su apoyo a la decisión del Gobierno de cerrar a partir de este lunes 13 de febrero la frontera de Melilla con Marruecos del puesto de Farhana "mientras duren las obras" que se realizan en la misma frente a las críticas de la Asociación de Comerciantes de Melilla Accesemel, que denuncia el daño económico que provocará la medida al paso de mercancías desde la ciudad española al reino alauí.
Esta organización, que representa a agentes de la Guardia Civil de todas las escalas, ha indicado que el cierre de Farhana "se decreta por una necesidad imperiosa de mantener la seguridad, tanto para los viajeros como de los funcionarios que trabajan en ella, sin olvidar que no es un simple capricho, pues se realiza para poder acometer unas obras que redundarán en beneficio de todos".
La AEGC ha subrayado que pidió dicho cierre públicamente "ante la ausencia de seguridad tanto para las Fuerzas de Orden Público como los propios usuarios del paso fronterizo". "Nosotros creemos que debe prevalecer la seguridad y no poner en peligro una sola vida humana, a cualquier tipo de negocio, por muy rentable que sea".
Por ello, la asociación de guardias civiles ha tachado de "despropósitos" las críticas vertidas por Accesemel a dicho cierre al asegurar que subirá el precio de la mercancía y que a su vez se incrementará en número de vehículos por el principal paso fronterizo de Beni-Enzar y por ello solicita la presencia de más guardias civiles y más policías, así como la apertura de más carriles de entrada y salida.
La AEGC ha manifestado que esa asociación de comerciantes "achaca todos sus males" al cierre del puesto fronterizo de Farhana, "males que nunca debieran haber existido, dado que ese paso fronterizo no está habilitado para el despacho de mercancías, es decir, solamente se permite el paso en régimen de viajeros".