MELILLA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha salido al paso de los videos de la ONG Prodein en los que señala supuestas devoluciones 'en caliente' y ha denunciado "la falta de rigor y memoria selectiva de algunas ONG actuantes en Melilla", a las que acusa de no difundir vídeos en los que se ve a inmigrantes agrediendo a guardias civiles.
Así, la asociación que engloba a todos los empleos y escalas de la Benemérita ha manifestado, en relación a la última avalancha por parte de "inmigrantes ilegales" en la valla de Melilla, que muestra su "apoyo incondicional" y deseos de pronto restablecimiento a los guardias civiles heridos en esta ultima avalancha, "incontrolada y excesivamente agresiva, no respetando ninguno de los principios de derecho internacional, agrediendo a fuerzas del orden que no hacen otra cosa que cumplir con el deber encomendado".
Asimismo, ha indicado que "por desgracia, la falta de escrúpulos de algunas ONG, las cuales se dedican a grabar en todo momento las actuaciones policiales, hace que nunca registren las agresiones sufridas por los guardias civiles garantes de la frontera".
La AECG ha querido hacer significar que se trata de "una invasión en toda regla por la fuerza al territorio español por personas ilegales e indocumentadas, desconociendo su procedencia e intenciones dado su forma de proceder". En este sentido, ha asegurado que "la Guardia Civil, en sus más de 170 años de historia, se ha dedicado y se dedicará siempre a preservar la seguridad nacional en nuestras fronteras".
La asociación ha dicho que respeta todas las decisiones judiciales en todo momento porque "huimos de cualquier aprovechamiento político de ningún hecho dejando trabajar al sistema judicial".
Por último, ha reiterado el apoyo incondicional a todos sus compañeros "en zonas de especial riesgo y sensibilidad" y les ha asegurado que "tengan la certeza de que la AEGC defenderá siempre sus actuaciones dentro de la legalidad vigente con los medios legales que estén a su alcance".