MELILLA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Española de la Guardia Civil (AEGC) ha denunciado que la falta de seguridad en los pasos fronterizos de Melilla origen del atropello de un guardia civil que fue embestido por un conductor marroquí que no atendió las reiteradas órdenes de alto.
A través de un comunicado de prensa, la organización sindical ha señalado que este atropello "vino a poner la guinda al desorden que se vivió jueves en un puesto fronterizo que apenas lleva cuatro días abierto al tráfico de peatones y vehículos".
La AEGC ha indicado que "afortunadamente el agente pudo saltar sobre el capó del coche para esquivar el atropello, y por eso a esta hora no estamos lamentando una desgracia mayor".
Esta asociación ha apuntado que el agente de la Guardia Civil, "incluso malherido y desorientado", intentó detener al conductor que lo arrolló. "Tuvo que ser ayudado por un policía nacional y un cabo de la Guardia Civil, de servicio en Farhana", ha resaltado.
El conductor del Mercedes que atropelló al guardia, tras ser detenido, ha sido puesto a disposición judicial, acusado de un delito de desobediencia a la autoridad.