MELILLA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de individuos ha amordazado durante la madrugada del domingo al vigilante de las naves del Polígono Industrial "Villa Francesa", las que se encuentran cerca del Dique Sur y la frontera que separa Melilla de Marruecos, para reventar la entrada de al menos cinco naves en las que se han llevado todo tipo de mercancía.
Según han informado fuentes policiales, para transportar lo robado, han sustraído tres coches que estaban en las naves y han aparecido abandonados en el barrio melillense de La Cañada, han añadido.
En este sentido, han apuntado que la Guardia Civil ha podido recuperar los coches "sin problemas y sin altercados con los vecinos de la Cañada". El siguiente paso, según han apuntado, ha sido sacar huellas de los coches por si pueden localizar a los autores, pero creen que "va a estar complicado en un principio".
Asimismo, han advertido de que no descartan que hayan asaltado más naves. Esto se conocerá a medida que los propietarios de las naves se vayan enterando.
Las citadas fuentes han subrayado que el vigilante que fue amordazado por los ladrones "está bien" y la investigación se mantiene abierta.
Entre la mercancía robada estarían principalmente mantas y quincalla habitual, entre otros productos que se venden en estas naves, y que se suele pasar a Marruecos, por lo que temen que ya haya pasado al país vecino o que los ladrones la estén preparando para pasar en fardos en otras jornadas.