Publicado 24/10/2019 12:56

Ana Pastor (PP) no valora la exhumación de Franco porque ella y su partido están "en el presente y el futuro"

CEUTA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ex presidenta del Congreso y número dos del PP al Congreso por Madrid, Ana Pastor, ha evitado este jueves en Ceuta hacer ninguna valoración sobre la exhumación de Franco y en cambio ha repetido por dos veces: "Yo estoy en el presente y en el futuro".

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas (PP), ha "suscrito" esas palabras como esencia de lo que piensan en el PP "y la mayoría de los españoles".

"La Encuesta de Población Activa (EPA), el funcionamiento del hospital, qué va a ocurrir con Cataluña, la unidad de España, el futuro de Europa, el Brexit.... El día a día de los españoles y los retos que como nación tenemos de cara al futuro es lo que de verdad ocupa y preocupa a la ciudadanía", ha añadido en declaraciones a los periodistas el también presidente del PP ceutí antes del acto público sobre políticas sanitarias en el que ha participado la ex ministra del ramo.

Pastor sí se ha extendido sobre la situación en Cataluña, que "nos afecta a todos", para reprochar al Gobierno central en funciones que hable de "normalidad" cuando "ya ha habido muchas pérdidas irreparables", por lo que ha vuelto a instar a Sánchez a remitir "un requerimiento para que cumpla con sus obligaciones constitucionales".

Entretanto ha manifestado su "apoyo, consideración y respeto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". "Es una vergüenza que haya 300 policías heridos y un agente de Vigo gravísimo mientras se habla de normalidad, pero cuentan con nosotros", ha extendido su posición al resto del PP.

La política gallega se ha confesado también "francamente preocupada" por los datos de la EPA, "la peor desde 2013", y para lamentar que Pedro Sánchez "sí ve la crisis, pero la intenta ocultar con cortinas de humo". "Más de 30.000 autónomos han cerrado sus negocios, tres de cada cuatro empleos son temporales y donde más puestos de trabajo se destruyen es en el medio rural", ha ejemplificado Pastor para incidir en la necesidad de "medidas que reactiven la economía y el empleo para poder sostener el Estado del Bienestar y los servicios públicos".

La exministra ha recordado, además, que durante su etapa al frente de Sanidad puso "el dinero para construir un nuevo hospital en Ceuta cuando parecía imposible" y se ha "comprometido" a impulsar medidas, si el PP gana las elecciones generales, para "incentivar el arraigo de los profesionales sanitarios y otros colectivos en la ciudad".

Leer más acerca de: