MELILLA, 2 May. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Instrucción número 4 de Melilla ha archivada la denuncia por malos tratos interpuesta contra el consejero de Seguridad Ciudadana Isidoro González (PP), según ha informado este martes el letrado del consejero, Luis Alpuente Ortega.
El pasado jueves 27 de abril, el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Melilla acordó el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones seguidas contra el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González Peláez, por un delito de malos tratos denunciado por su exmujer.
El letrado ha apuntado que el Órgano Instructor considera que, tras la práctica de las pruebas solicitadas por el propio Juzgado, Ministerio Fiscal y Letrados de la acusación y defensa, "no se evidencian indicios de la comisión de delito alguno, resaltando la contundencia de los informes periciales en los que, de manera clara se excluye la existencia de los delitos denunciados".
CON CERRAJERO
Luis Alpuente recuerda que los hechos se remontan a finales del mes de octubre del pasado año en el que la exmujer de Isidoro González interpuso ante la Jefatura Superior de Policía Nacional una denuncia contra el que fuera su marido, activándose el protocolo seguido en supuestos de violencia de género.
Dicha denuncia fue ampliada el pasado mes de diciembre al acceder Isidoro González a su domicilio utilizando los servicios de un cerrajero, hecho que tuvo una notable repercusión mediática al grabarse la escena por un vecino.
"Tras varios meses en los que el Juzgado ha llevado a cabo la práctica de las pruebas necesarias para el esclarecimiento de los hechos denunciados, se ha concluido con el sobreseimiento y archivo de las actuaciones al evidenciarse de manera clara la inexistencia de delito", ha destacado.
El abogado de la defensa se ha mostrado satisfecho con la resolución adoptada por el Juzgado, aunque lamenta "el daño moral y psicológico sufrido por González, que se ha visto agravado por la presión mediática que ha alcanzado el caso". Por su parte, el consejero de Seguridad Ciudadana ha pedido respeto "hacia una cuestión que afecta a su esfera íntima y personal, así como para salvaguardar los intereses de su hijo menor de edad".