MELILLA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
Este viernes por la noche se inauguró el concurso juvenil por excelencia de los veranos de Melilla, la Gran Movida 2017, en el que el equipo ganador se embolsará 3.000 euros de premio.
Esta vez, a diferencia de las anteriores, que se realizaban habitualmente en recintos cerrados como el Palacio de Exposiciones y Congresos, o abiertos como la Plaza de San Lorenzo y en la misma playa, se ha elegido para la jornada inaugural la nueva calle peatonal de O'Donnell, junto a la Plaza Héroes de España.
Un espectáculo de música y baile para arrancar este certamen en el que este año participan doce equipos y que contó con la presencia de la viceconsejera de Juventud, Isabel Moreno. Los premios van desde los 3.000 euros para el primero, 1.500 el segundo; 1.100 el tercero; 800 el cuarto y 600 el quinto.
La viceconsejera de Juventud, Isabel Moreno (PP), ha explicado que la Gran Movida trata de un programa sobre alternativa de ocio y tiempo libre, y estará dirigido a contribuir a que sea efectivo entre los jóvenes el disfrute de los valores culturales del ocio y comunicación cultural, donde se agrupan todo tipo de actividades de interés juvenil a desarrollar durante una semana.
Moreno ha dicho que se pretende movilizar a los jóvenes melillenses y a toda una ciudad como medio para promover un ambiente de formación y aprendizaje, incluyendo pruebas, previamente programadas, de acción e ingenio.
Por último, ha señalado que el número máximo de grupos es de 12, estando compuesto cada uno de ellos por diez participantes, de los cuales ocho serán titulares, contando entre ellos con un mínimo de tres chicos y tres chicas, más los dos suplentes.