MELILLA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Melilla dos jóvenes de 18 y 24 años de edad como presuntos autores de un delito contra la salud pública, el primero, que habría cometido al querer subir a un barco con droga, y de un robo con violencia el otro.
Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, la detención del joven de 18 años ha sido en la Estación Marítima, y se le han intervenido unas 100 pastillas del medicamento ansiolítico 'Trankimazin', para su posible uso como droga.
Uno de los policías advirtió que este individuo, al que habían intervenido sustancias estupefacientes en ocasiones anteriores, cuando presentaba un abultamiento debajo de la ropa, a la altura de la cintura, y que se mostraba visiblemente nervioso. Antes de que pudiera dirigirse al embarque de pasajeros, los agentes se aproximaron al joven y le pidieron que se sacase lo que llevaba escondido bajo la ropa.
Los tres se dirigieron a un lugar reservado destinado al efecto, mostrando el joven una bolsa de plástico que contenía unas 100 pastillas del medicamento 'Trankimazin'. Los policías, considerando la cantidad de pastillas de un producto susceptible de causar grave daño para la salud, forma de ocultación y carencia de receta médica, procedieron a la detención y traslado del joven a los calabozos de esta Jefatura Superior.
En cuanto al arrestado de 24 años, los agentes de un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), que se encontraban patrullando por la Avenida de Europa --junto a la frontera con Marruecos--, fueron requeridos por varias personas que acababan de presenciar cómo un individuo intentaba arrebatarle su teléfono móvil a un hombre de 50 años de edad.
El portavoz policial ha explicado que víctima y testigos proporcionaron una descripción del asaltante y los policías comenzaron su búsqueda. A los pocos minutos, los agentes localizaron a un joven que coincidía plenamente con las señas físicas y de vestimenta aportadas.
"Reconocido sin lugar a dudas por las personas que habían presenciado los hechos, los policías procedieron a la detención del joven, un marroquí de 24 años de edad, siendo trasladado a continuación a dependencias policiales", ha apuntado la citada fuente.
Los dos detenidos han sido puestos a disposición judicial.