CEUTA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta han detenido y puesto a disposición judicial este jueves a tres varones de 19, 35 y 37 años y oriundos de la ciudad autónoma como presuntos autores de los delitos de conspiración, tentativa de asesinato y tenencia ilícita de armas. Su arresto se produjo "momentos antes" de que el más joven supuestamente ejecutase como "sicario" el encargo que había recibido de dar muerte a otra persona en el marco de "un ajuste de cuentas por la venta de sustancias estupefacientes" en una barrada de la periferia.
Según ha informado la Jefatura en un comunicado a los medios, en el marco de una investigación iniciada por otro asunto, los investigadores supieron el 13 de junio que un individuo había encargado a otro un asesinato.
Ante la gravedad de los hechos se dispuso un control "férreo y absoluto" sobre los tres presuntos implicados, dos de ellos hermanos, uno encargado de planificar y proponer al "sicario" el acto y el otro de facilitar un arma a quien consumaría el homicidio. El autor intelectual se trasladó a Algeciras para "organizar el desenlace" y tener "la coartada necesaria" cuando ocurrieran los hechos para no ser incriminado, ha añadido.
El sicario recibió la orden de cometer el homicidio el sábado pasado con el fin de que se produjese la madrugada del domingo. Tras ultimar el encargo, el inductor se puso en contacto con su hermano para "indicarle dónde situarse y poder mantener una coartada ante el fatal desenlace que se avecinaba".
La Policía Nacional desplegó un operativo para interceptar al sicario, que venía de Algeciras, "nada más poner pie en Ceuta". Por orden de la Autoridad Judicial se dispuso una entrada y registro simultáneo a la detención para evitar la posible desaparición de pruebas.
En el domicilio de uno de los detenidos se ha hallado un arma de fuego "con la que posiblemente se iba a cometer el crimen", numerosa munición, un chaleco antibalas, armas prohibidas como puños americanos, una escopeta de aire comprimido, un arma de fogueo "que con una fácil modificación podría ser utilizada como de fuego" y 4,6 kilogramos de hachís.
Todos los detenidos, cuya identidad responde a las iniciales, M.A.F.; A.M.H. y M.C.M.H., tienen antecedentes policiales.