MELILLA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario de organización a nivel nacional de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), José Cabrera Farfán, ha mantenido una reunión con sus afiliados en Melilla para señalar que "la queja básica que hemos escuchado, que es algo que no solo se circunscribe a Melilla, es la no aplicación de los turnos de trabajo, de una cadencia en los servicios como tienen todos los policías de España".
José Cabrera Farfán ha indicado por ello que los agentes del Instituto Armado se sienten como un colectivo "maltratado laboral y económicamente" frente a otros cuerpos policiales, en especial frente a los Mossos d'Esquadra de Cataluña y la Ertzainza del País Vasco.
El dirigente de la AUGC ha manifestado que desde hace años vienen reivindicando en la Guardia Civil el establecimiento de la cadencia de turnos y que incluso existen sentencias que obligan a su implantación, pero "en la Guardia Civil hay reticencia a aplicarla".
"Esta es la principal reivindicación, junto a otras muchas, porque somos un colectivo maltratado laboral y económicamente", ha apostillado.
Por último, ha dicho que han rendido un homenaje a sus compañeros "que están desarrollando su trabajo en Cataluña, por las especiales circunstancias y la dificultad que están teniendo, tanto ellos como los compañeros de la Policía Nacional y sus familias".