Actualizado 08/11/2017 23:03

El barco Melilla-Motril sale con retraso después de ser descubiertos dos polizones "en una rampa peligrosa" del barco

Polizones descubiertos en Melilla
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

MELILLA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil, tras ser avisada por trabajadores del muelle de Melilla, ha localizado a dos polizones subidos "en una muy peligrosa rampa de acceso" del buque que enlaza la ciudad autónoma con Motril (Granada), lo que ha motivado que el ferry de la compañía Armas saliera de Melilla con 50 minutos de retraso.

Según ha informado a Europa Press una portavoz de la Delegación del Gobierno, los hechos ocurrieron poco antes de las 08,00 horas de este miércoles cuando un operario que ejercía su labor en el puerto vio a dos jóvenes de origen magrebí subidos a la rampa momentos antes de que tuviera previsto que zarpara el barco, con cientos de pasajeros a bordo.

El trabajador dio aviso tanto a los marineros del barco como a la Guardia Civil porque, además de producirse un intento de viajar irregularmente en barco, vio que suponía un grave riesgo para estas personas, subidas a una rampa de la que podrían caer en alta mar durante las cuatro horas de travesía que realiza el ferry Melilla-Motril, lo que les hubiera supuesto un grave peligro para sus vidas.

Un dispositivo de la Guardia Civil, apoyado por sus Grupos Especialistas en Actividades Subacuáticas, procedió al rescate y identificación de los dos hombres, por su estancia ilegal en territorio nacional. Los dos inmigrantes, al ser nacionales de Marruecos y tener más de 18 años, serán repatriados de forma inmediata a su país a través del puesto fronterizo de Melilla/Beni-Enzar.

Este hecho se produce tan solo unos días después de que otro inmigrante que pretendía viajar de polizón en este mismo barco cayera de los bajos de un camión en el que se había escondido, en el momento que subía la rampa del ferry, y muriera aplastado.

Más noticias

Leer más acerca de: