MELILLA, 7 May. (EUROPA PRESS) -
El emblemático "melillero" de Naviera Armas Trasmediterránea 'Ciudad Autónoma Melilla' ha retornado este fin de semana a su línea habitual entre los puertos de Melilla y Málaga con seis rotaciones semanales y los horarios habituales tras finalizar el relevo en la línea Huelva-Canarias, en la que ha sustituido eventualmente la varada del ferry 'Volcán de Tinamar'.
Según ha informado un portavoz de la compañía marítima, durante su varada anual, se han renovado espacios públicos y privados del buque 'Ciudad Autónoma de Melilla', como mobiliario, iluminación, salas de butacas, suelos, terrazas y zona de piscina, comedor, servicios sanitarios y diversos equipos. "Todo ello --ha resaltado-- con la finalidad de prestar un mejor servicio a bordo de uno de los barcos emblemáticos de la Marina Mercante española".
Por su parte, el ferry 'Juan J. Sister', que había sustituido al 'Ciudad Autónoma de Melilla' durante sus conexiones entre Huelva y Canarias, retoma la línea Almería-Nador, en la que transcurrirá toda la campaña de verano y Operación Paso del Estrecho (OPE) 2023. "Se trata --ha dicho-- de otro barco bien valorado por sus pasajeros debido a la comodidad y calidad de los servicios a bordo y su buen navegar".
El portavoz de la naviera ha asegurado que, "con todas estas actuaciones, Armas Trasmediterránea garantiza una plena operatividad del citado buque para la próxima campaña de verano, en la que el puerto de Málaga será uno de los embarques preferentes en la línea de Melilla".
En este sentido, ha destacado que "el servicio se verá reforzado en fechas puntuales con la finalidad de garantizar la mejor conectividad de la línea y durante el grueso de la OPE 2023, para aquellos pasajeros que elijan la opción del cruce a través de la frontera de la ciudad autónoma".
La citada fuente ha recordado que este barco está presente en la línea de Melilla desde mayo de 2015, entonces con el nombre de 'Fortuny', y desde febrero de 2019 ostenta el nombre de 'Ciudad Autónoma Melilla', tiene capacidad para 1.250 pasajeros, 1.500 metros lineales de garaje y mantiene con holgura una velocidad de 22 nudos.