MELILLA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
Varios miembros del Gobierno de Melilla (PP), a través de las redes sociales, han tachado de "desleal", "desestabilizador", "aventurero" y "reina por un día" al vicepresidente de la Autoridad Portuaria, además de coordinador de Participación del Afiliado en el PP y secretario de Actas de la Junta Directiva y del Comité Ejecutivo Regional en el PP, Juan Díaz Morano, después de que anunciara que competirá por la presidencia del PP con el presidente de Melilla, Juan José Imbroda.
El respaldo en las redes sociales a Juan José Imbroda entre los cargos públicos del PP ha sido abrumador, con vicepresidentes, consejeros, viceconsejeros que comparten Gobierno en la Ciudad Autónoma con Imbroda; directores provinciales e incluso el superior jerárquico de Juan Díaz Morano, que ocupa la vicepresidencia de la Autoridad Portuaria mientras el presidente del ente autónomo marítimo, Miguel Marín, se ha decantado también por la primera autoridad melillense.
Entre los muchos que se pronunciaron a través de la red social Twiter, están el propio Imbroda, quien ha señalado que "en política las aventuras que pretendan desestabilizar no son buenas" y se ha mostrado orgulloso "del PP estable y ganador de 13 elecciones seguidas".
Por su parte, Miguel Marín, que además es coordinador electoral del PP, ha señalado que "si un equipo gana en 16 años todas las competiciones en las que participa (Liga, Champions, Copa del Rey...), el entrenador debe seguir. ¡En el PP también!".
"COBARDES" Y "EXPERIMENTOS"
Uno de los más incisivos ha sido el consejero de Economía y Empleo, Daniel Conesa, quién ha acusado a Juan Díaz Morano de "desleal" por presentar su candidatura a presidir el PP sin haber dimitido de los cargos para los que fue nombrado por quien será su competidor, Juan José Imbroda.
Y llega más lejos al insinuar que detrás del coordinador de Participación del Afiliado en PP "hay una mano que mece la cuna" aunque no ha concretado a quién o quiénes se refiere. "Esos, los de 'la mano que mecen la cuna', son los peores, los más cobardes. Nunca dan la cara. Esta Ciudad está llena de ellos", ha señalado Conesa.
Sobre los aires de cambio que quiere traer el vicepresidente de la Autoridad Portuaria, el consejero de Medio Ambiente y Coordinación, Manuel Ángel Quevedo, ha replicado que "ni mucho menos inmovilistas. El PP de Melilla con Juan José Imbroda son mejoras, reformas y progreso desde la estabilidad, principios y valores".
Sin embargo, de todos los comentarios realizados por dirigentes del PP, el más expresivo ha sido el del presidente de Inmusa, Javier Lence, quien ha dicho que "ya ha sido reina por un día. Ahora, los demás, a trabajar por hacer un gran XII Congreso Regional. ¿Debate de ideas?, los que hagan falta". Tampoco se quedaron atrás aquellos que señalaron que el PP, que gobierna en todas las administraciones, no está para probaturas: "Los experimentos, con gaseosa", pidieron a Morano.