Actualizado 17/12/2013 21:10

Un centenar de inmigrantes intenta entrar a Ceuta sin éxito

CEUTA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de subsaharianos han protagonizado este miércoles un nuevo asalto masivo a la frontera de Marruecos con Ceuta, aunque en esta ocasión no han conseguido su objetivo, ya que las fuerzas de seguridad, tanto marroquíes como españolas, redoblaron esfuerzos para evitarlo. Los hechos se han producido pasadas las 7,00 horas viviéndose momentos de tensión entre el alboroto de los inmigrantes y el trabajo para disuadirlos de los agentes policiales.

Son momentos de presión migratoria tal y como ha confirmado el delegado de Gobierno de Ceuta, Francisco Antonio González, ya que las condiciones metereológicas son adecuadas "y esto puede provocar que las mafias incentiven estas entradas y que ellos mismos sepan que en unos meses será prácticamente imposible cruzar por el espigón por la fuerza del agua".

González ha reconocido que la entrada de este pasado martes ha sido "muy violenta" y que pudo deberse a un acto premeditado ya que mientras unas lanchas despistaban a los agentes marroquíes los otros 350 inmigrantes intentaron el paso por el espigón. "Si no hubiera habido agentes marroquíes en la avalancha de ayer hubiésemos sido incapaces de frenarlos", ha reconocido el delegado.

El Estado trabaja en el proyecto para implementar las medidas de refuerzo en la frontera para evitar el acceso por el espigón que marca el comienzo de la primera playa ceutí tras el territorio marroquí. En lo que va de año han entrado 900 inmigrantes ilegales, una cifra muy inferior a la registrada en años anteriores.