Actualizado 09/08/2017 12:13

Ceuta cierra la 'Operación Fin de Feria' con la mitad de inmigrantes interceptados que en 2016

CEUTA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha dado por cerrada este miércoles la 'Operación Fin de Feria' de este año con 41 inmigrantes indocumentados interceptados y detenidos cuando pretendían embarcar hacia Algeciras (Cádiz)ocultos en los vehículos que transportan las atracciones desplazadas hasta la ciudad autónoma para participar en sus Fiestas Patronales, que finalizaron la madrugada del lunes.

Según los datos oficiales facilitados en una nota a los medios, el total de arrestados incluye 30 adultos y once menores. De los primeros, 26 son ciudadanos marroquíes que ya han sido devueltos a su país a través de la frontera del Tarajal y cuatro argelinos que han sido acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) local.

Los jóvenes con menos de 18 años han quedado albergados en los centros para Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) que gestiona la Administración autonómica.

El saldo de arrestos es un 50% inferior al registrado el año pasado, cuando se elevaron a 82. En ambos casos, las cifras de la 'Operación Fin de Feria' quedan muy lejos de los de mediados de la década pasada, cuando llegó a detenerse, en 2006, a 383 indocumentados en los controles que la Guardia Civil y la Policía Nacional, la Local y la Portuaria establecen entre el Real de la Feria y la Estación Marítima, donde los vehículos son revisados con un detector de latidos y perros adiestrados.

Este año han participado en el dispositivo como visitantes efectivos de las Fuerzas de Seguridad de Portugal y Suecia.

El delegado del Gobierno ha valorado como "tranquilo" el desarrollo de las Fiestas Patronales en honor de Santa María de África, durante las que se arrestó a 78 personas, se registraron tres apuñalamientos y se intervinieron 656 kilogramos de hachís en una caravana utilizada por trabajadores de una atracción como residencia.

Leer más acerca de: