CEUTA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno de Ceuta, Jacob Hachuel (PP), ha avanzado este viernes que las Fuerzas de Seguridad limitarán "al máximo" el acceso de vehículos al Real de la Feria de las Fiestas Patronales con el fin de prevenir atentados con automóviles contra grandes concentraciones de personas como los registrados en distintas ciudades de Europa como Niza o Londres.
"La situación a nivel mundial son este tipo de atentados y nos exige tomar decisiones ante las cambiantes situaciones", ha justificado el también consejero de Gobernación del Ejecutivo autonómico, en una rueda de prensa en la que ha explicado que del 1 al 6 de agosto solo se permitirá el paso al Parque Urbano Juan Carlos I, centro neurálgico de los festejos, "a los vehículos de servicios municipales y emergencias" y "a los que estén autorizados por motivos específicos, que serán los proveedores de las casetas y los conductores con movilidad reducida".
En cualquier caso, sus conductores "deberán estar plenamente identificados mediante la tarjeta o carné expedido al efecto por parte de la Ciudad Autónoma" y documentación oficial con el objetivo de evitar falsificaciones de acreditaciones.
PIDE COMPRENSIÓN
La Consejería de Gobernación requerirá a los concesionarios de las casetas que faciliten "matrícula y otros datos identificativos" de sus empresas suministradoras con el fin de elaborar un listado de acreditaciones que estará en el 112. Las restricciones de paso estarán operativas "en horario de tarde, noche y madrugada, cuando la Feria está funcionando a pleno rendimiento".
El consejero ha pedido "comprensión" a los colectivos afectados y ha recordado que "son medidas encaminadas a mejorar la seguridad ciudadana en días en los que se produce una alta concentración de personas en un espacio como es el del Recinto Ferial". "La seguridad es labor de todos y los primeros que tenemos que velar por ella somos quienes tenemos responsabilidades", ha resumido Hachuel.