CEUTA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Comité de Emergencia del Puerto de Ceuta no prevé retomar hasta primera hora de la mañana de este miércoles las operaciones de ninguna de las navieras que operan en la línea marítima de transporte regular de pasajeros con Algeciras, suspendidas en su totalidad desde este domingo por la tarde.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota a los medios, el barco adscrito al contrato con el Estado de la línea de interés público, el 'Passió per Formentera' de Baleària, que tiene las mejores condiciones de navegabilidad de toda la flota de las tres navieras que operan la ruta, hará su primera salida a las 6.00 horas si se confirma la "mejora de las condiciones marítimas" que se ha comenzado a percibir este miércoles.
El resto de los barcos podrá incorporarse a la línea "a lo largo de la tarde" pero "siempre en función de la situación climatológica". El servicio de transporte marítimo no quedará "totalmente normalizado" hasta el jueves.
Los centros educativos de la ciudad autónoma han sido uno de los servicios en los que más se ha notado el aislamiento por mar, única forma de conexión con la península, de la ciudad autónoma.
Aproximadamente un 20 por ciento de los docentes no han podido acudir a las aulas al haberse visto bloqueados en Algeciras, cuando, en muchos casos, habían retrasado su regreso hasta este lunes aprovechando su declaración como jornada no lectiva en el calendario académico.
El Teléfono Único de Emergencias 112 de Ceuta ha atendido durante las últimas 48 horas, cuando se han registrado rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, cerca de medio centenar de incidencias, ninguna de ellas de gravedad, por el desprendimiento de plantas "de grandes dimensiones" sobre vehículos y por la detección de farolas, antenas, semáforos y hasta la enorme bandera española del Parque Urbano Juan Carlos I con "riesgo de caída".