CEUTA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Ceuta pedirá al Ministerio de Fomento que obligue a las navieras que operan en la línea marítima del Estrecho a realizar al menos una rotación 'low cost'. Una propuesta para la que el Ejecutivo local ha encargado informe que avale la viabilidad legal de abaratar por decreto el precio de los billetes de los ferry que conectan la Ciudad Autónoma con Algeciras.
El objetivo del Gobierno es garantizar que las tres navieras que operan en el Estrecho -Acciona, Baleária y FRS- se vean obligadas a, al menos, realizar una rotación (un viaje de ida y vuelta) a bajo coste. Esta medida "no supondría un gran quebranto en la cuenta de resultados", ha argumentado el portavoz del Ejecutivo ceutí, Jacob Hachuel.
La viabilidad legal de la fórmula no está del todo clara, según reconoce el Gobierno, que mantiene abiertas otras vías, como la incorporación de una cuarta naviera dispuesta a romper el mercado devolviendo la "competitividad real" en la línea del Estrecho. La competencia que el portavoz "duda que exista en la actualidad" entre las tres navieras que operan en la línea Ceuta-Algeciras.