CEUTA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta han detenido a cinco personas, entre ellas un funcionario de la Dirección General de Tráfico (DGT) destinado en la ciudad autónoma, como presuntos autores de delitos de falsedad documental, cohecho y receptación relacionados con la falsificación y expedición de al menos 99 carnés de conducir a personas que no habían superado los preceptivos exámenes.
Según ha informado la Jefatura este lunes en un comunicado a los medios, tres de los cinco arrestados han sido ingresados en prisión por orden judicial.
La organización que integraban estaba "perfectamente estructurada" y funcionaba desde principios del año pasado. Los "captadores" de posibles clientes se encargaban de poner a estos en contacto con algunas gestorías de Ceuta en las que exigían 4.000 euros para poder acceder a un carné "sin cumplir con el preceptivo examen".
El funcionario de la Jefatura Provincial de Tráfico detenido era quien "materializaba la expedición del documento" y se quedaba con "entre 1.500 y 2.000 euros". El "captador" recibía 4.000 y el resto era para la gestoría. La Policía Nacional ha constatado hasta el momento la expedición de 99 permisos de conducir fraudulentos a favor de 98 personas.
En los registros practicados tanto en las gestorías como en los domicilios de los detenidos se han intervenido 34.795 euros, 65.540 dirhams, y 211 dólares en metálico, así como "joyas, vehículos, ordenadores, teléfonos móviles y numerosa documentación".