MELILLA, 20 May. (EUROPA PRESS) -
La Sala de la Audiencia Provincial de Málaga en Melilla ha condenado a ocho años y siete meses de cárcel al melillense de 34 años Tofe M.A., por el homicidio, en el Pub Ángelo, de un joven 24 años, el también melillense Suliman OA., por disparo de un arma de fuego, mientras absuelve al amigo del condenado, Zaid M.M., del delito de encubrimiento del que se le venía acusando.
Según el auto judicial al que ha tenido acceso Europa Press, la Audiencia ratifica las penas acordadas por el Tribunal del Jurado y decide condenar al acusado Tofe M.A. como autor penalmente responsable de un delito de homicidio, otro de amenazas y un tercero de tenencia ilícita de armas ya definidos, concurriendo la eximente incompleta por hallarse en estado de embriaguez y bajo de los efectos del consumo de cocaína.
Así, el tribunal condenado a Tofe M.A. a siete años y seis meses de prisión con la accesoria de inhabilitación especial del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, por el delito de homicidio; a cuatro meses y 15 días de prisión, con igual accesoria, por amenazas, y a nueve meses de prisión, con la misma pena accesorial, por tenencia ilícita de armas.
La Sala VII ha decidido que para el cumplimiento de las penas impuestas le será abonado al condenado el tiempo que ha permanecido privado de libertad por esta causa, desde que fue detenido a principios de 2015.
Por otro lado, ha absuelto al acusado Zaid M.M. del delito de encubrimiento del que venía siendo acusado.
Los hechos ocurrieron en enero de 2015, y para el alto tribunal ha quedado probado que Tofe M.A. disparó contra Suliman O.A. con un arma de fuego aunque señala que su intención no era causarle la muerte, debido a su estado de embriaguez, si bien le hace responsable porque cargó su pistola y por ello era consciente del daño que podía ocasionar.