MELILLA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
Coalición por Melilla (CPM), el principal partido de la oposición y con una base formada mayoritariamente por melillenses de origen musulmán, ha denunciado este viernes que el yihadista detenido en la ciudad la pasada semana fue "enchufado" por el Gobierno como educador del Centro de Reforma de Menores Infractores de Melilla.
En rueda de prensa, su diputado Abderrahim Mohamed ha pedido al Ejecutivo que preside Juan José Imbroda (PP) que explique "cómo un exauxiliar educativo, detenido y ahora encarcelado, ha sido enchufado en un puesto tan privilegiado" como educador de menores que cumplen castigos judiciales por la comisión de delitos.
Abderrahim Mohamed ha dicho que lo ocurrido con el trabajador que responde a las iniciales de H.M., detenido el pasado 6 de septiembre como presunto cabecilla de una célula terrorista de Daesh y hasta ese momento afiliado al PP, instante en el que fue suspendido de militancia y expulsado del partido, "es un insulto a los más de 11.000 parados que hay en Melilla".
El parlamentario autonómico ha dicho que, mientras tanto, los jóvenes melillenses pierden la esperanza de encontrar trabajo por esta clase de "enchufes" y, a pesar de ser la generación más preparada, con diversos títulos y masters, "tienen que emigrar", ya sea la península o al extranjero.
En este sentido, ha cuestionado al Gobierno de los populares ¿por qué se enchufa a gente sin cualificación cuando hay en Melilla jóvenes con mucha más preparación que el ahora detenido como presunto yihadista?".
Abderrahim Mohamed ha denunciado que este tipo de situaciones se producen además en una ciudad "que soporta uno de los mayores índices de paro de la Unión Europea" y con una tasa de pobreza "que rebasa el 30 por ciento".
CPM ha anunciado además que llevará este caso al Congreso de los Diputados para que el Gobierno de la Nación también dé explicaciones de lo sucedido con esta célula presuntamente liderada por el educador del Centro de Reforma afiliado hasta ese momento al PP aunque desde las filas populares han aclarado que llevaba tres años sin pagar las cuotas y por tanto "carecía de derechos políticos" dentro de la formación popular.