MELILLA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
Ciudadanos (Cs) ha culpado al Gobierno que preside Juan José Imbroda (PP) de convertir a Melilla en la segunda región con más paro de Europa según Eurostat, y señala además que la ciudad lidera, junto con Ceuta, la lista de parados juveniles del continente con una tasa de 69,1 por ciento.
Para el partido de la oposición, "Melilla vuelve a hacer el ridículo y se resigna a la falta de ideas de una Administración incapaz de corregir una tendencia positiva desde el año 2000".
La formación, que en la Asamblea de la Ciudad cuenta con dos escaños sobre 25, ha indicado que "Melilla, con una tasa de paro que alcanza el 29,46 por ciento, es la región española con peor crecimiento del último trimestre, y se consolida entre las tres provincias con más paro de España".
Para Cs, "desde que Juan José Imbroda se erigió presidente de la Ciudad (en el año 2000), el desempleo en Melilla no ha hecho más que aumentar. Ni siquiera los períodos del "milagro económico" del ladrillo de la época de José María Aznar pudieron invertir la tendencia alcista".
El partido de la oposición ha apuntado que "la crisis económica y la herencia de Zapatero agravaron aún más esta situación, pero superada la fase más crítica, nuestra ciudad sigue padeciendo la incapacidad de sus responsables y los efectos de una política nefasta en materia de empleo".
Cs ha afirmado que "no se resigna a la apatía del Gobierno", e insta al Ejecutivo de Imbroda a "buscar nuevas vías de creación de empleo".