MELILLA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos Melilla (Cs) cree que el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda (PP), les ha dado la razón al aprobar la construcción de una residencia para pacientes psiquiátricos. Hasta el momento los enfermos mentales eran derivados a centros especializados de Málaga.

El partido de la oposición en la Asamblea melillense ha dicho que Imbroda se comprometió con la Asociación de familiares de personas con trastorno mental (Feafes-Melilla) a construir una residencia para realojar en Melilla a los pacientes con enfermedades mentales que actualmente están reubicados en centros especializados de la península, "una iniciativa que no es pionera en la ciudad", ha indicado la formación que lidera Eduardo de Castro.

En este sentido, ha asegurado que la apertura de una residencia para pacientes psiquiátricos "es una de las medidas contempladas de la Red Local de Atención a Personas con Enfermedades Mentales, el proyecto de asistencia a este tipo de pacientes que la ex diputada de Cs Melilla, Dolores Martínez, registró el 13 de octubre de 2015".

La medida, a través de una moción presentada Cs hace año y medio, "fue desestimada por la secretaria técnica de la consejería de Bienestar Social, Mª Ángeles Quevedo, por la misma razón que hoy motiva la construcción de una residencia; es decir, el concierto que la Ciudad Autónoma mantiene desde el año 1995 con el Hospital San Francisco de Asís y desde 2012 con el Complejo Asistencial de Málaga de Hermanas Hospitalarias para atender a 30 personas".

Cs ha subrayado que Dolores Martínez, nefróloga, redactó el proyecto "al encontrar en Melilla un déficit en las áreas de hospitalización y ambulatorias e importantes carencias en atención psicosocial a pacientes mentales". El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, censuró a Martínez y alabó la labor de atención que la Ciudad Autónoma de Melilla dedicaba a los pacientes psiquiátricos, "a pesar de que uno de los pilares de la rehabilitación es el tratamiento dentro de los círculos sociales y familiares del paciente, no su disgregación en distintos centros de la península".

Hoy, año y medio después, el compromiso de Imbroda con Feafes, "da la razón a María Dolores Martínez", ha resaltado.

Más noticias

Leer más acerca de: