Publicado 11/03/2017 15:22

Cs: El Gobierno del PP de Melilla "se salta premeditadamente un procedimiento" para aprobar la RPT

MELILLA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos Melilla ha denunciado que el Gobierno del Partido Popular se ha saltado premeditadamente un procedimiento obligatorio previo a la aprobación de los Presupuestos Generales de 2017. Concretamente, ha añadido, la negociación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) prevista para el presente ejercicio, que el Gobierno debía haber iniciado con todos los sindicatos, tal y como marca la legislación vigente.

El portavoz de Cs Melilla, Eduardo de Castro, ha indicado que el Gobierno intentó convocar el viernes una reunión de urgencia a las 9,30 horas con todos los sindicatos para negociar la RPT y extraer un acta "con la excusa de una comisión de la cual ningún partido de la oposición tenía conocimiento ni aviso", porque, asegura, las convocatorias suelen hacerse con 72 horas de antelación a excepción de las extraordinarias, cuyo orden del día tiene que ser justificado por el Gobierno.

"¿De dónde vienen las prisas ahora del Gobierno?", se ha preguntado el coordinador de Cs Melilla, Eduardo De Castro.

Para el líder de Cs, el motivo real de la convocatoria de la mesa sindical "no es otro que el Gobierno depende de esa negociación para aprobar los presupuestos" en un pleno previsto para este lunes 13 de marzo. "Y como la premisa del señor Imbroda es sacar adelante los presupuestos cuanto antes y sin preguntar, han olvidado una parte fundamental del proceso", ha apuntado De Castro.

"¿Cómo se van a aprobar los presupuestos sin reunirse con los sindicatos? No han convocado a nadie, han engañado a los sindicatos y han querido engañar a ciudadanos, a oposición y a trabajadores", ha señalado el diputado de la formación naranja.

Por último, ha exclamado "ya está bien" y ha señalado que han votado en contra porque "la RPT es un documento muy importante, y el Gobierno se ha saltado todos los trámites" porque "no se puede ningunear a la gente de esa manera: hay que ser más serios".

Leer más acerca de: